Lipofilling

Aumenta el volumen
utilizando grasa

El lipofilling es un procedimiento quirúrgico que permite aumentar el volumen de una parte del cuerpo utilizando la grasa conseguida por una liposucción.

Las modernas técnicas quirúrgicas permiten conseguir un aumento de volumen duradero de las mamas, glúteos, piernas, cara y cualquier otra parte que precise un aumento de tamaño. Una indicación frecuente es también el relleno de cicatrices cutáneas deprimidas.

Son necesarias de 1 a 2 sesiones para procedimientos estéticos y hasta 4-5 sesiones para procedimientos de reconstrucción más complejos.

Antes de someterse a un relleno con grasa es imprescindible realizar un estudio preoperatorio completo que consta de análisis de sangre (hemograma completo con pruebas de coagulación), electrocardiograma y, en algunos casos, placa de tórax.


El lipoffiling se puede realizar con anestesia local (con o sin sedación) o con anestesia general (si la liposucción supera los 4.000 cc, aproximadamente). En muchos casos, no es necesario el ingreso hospitalario y la intervención se realiza en régimen de hospital de día.

La extracción de la grasa se realiza con cánulas especiales y con una técnica muy cuidadosa para evitar romper los adipocitos, las células que acumulan la grasa. La grasa extraída se somete a un proceso de “limpieza” para infiltrar solamente los adipocitos vivos y que podrán permanecer en el tejido. La mejor grasa para infiltrar será la que mantiene también las células madre procedentes del tejido adiposo.

El relleno se obtiene infiltrando con micro-cánulas toda la grasa obtenida hasta conseguir el resultado deseado. El lipofilling prácticamente no deja cicatrices visibles.

En el postoperatorio, se administra un antibiótico y calmantes por vía oral. Es aconsejable llevar una faja elástica o un sujetador en caso de relleno mamario durante 10 días.

  • Consultar con nuestro equipo médico dado que para cada región anatómica el postoperatorio puede ser diferente.

¿Puede el lipofilling corregir defectos o asimetrías causados por cirugías previas o lesiones en el área tratada?
Sí, el lipofilling puede ser una opción efectiva para corregir defectos o asimetrías causados por cirugías previas o lesiones en el área tratada, restaurando el volumen perdido y suavizando irregularidades mediante la transferencia de grasa autóloga del propio paciente.

¿El lipofilling puede utilizarse para tratar la pérdida de volumen facial relacionada con el envejecimiento?
Sí, el lipofilling es una opción popular para tratar la pérdida de volumen facial relacionada con el envejecimiento. Mediante la transferencia de grasa autóloga, se puede restaurar el volumen perdido en áreas como los pómulos, las mejillas y alrededor de la boca, lo que puede proporcionar un aspecto más juvenil y revitalizado al rostro. Este enfoque no solo agrega volumen, sino que también puede mejorar la calidad de la piel gracias a las células madre y los factores de crecimiento presentes en la grasa trasplantada.

¿Se notará que me he realizado un lipofilling o los resultados son naturales?
Los resultados del lipofilling suelen lucir muy naturales. Dado que se utiliza la propia grasa del paciente para el procedimiento, los cambios suelen integrarse de manera armoniosa con el cuerpo, lo que hace que sea difícil distinguir que se ha realizado un lipofilling.

Pide información 679 465 893

O completa el formulario y te llamaremos.

CIRUGÍA ESTÉTICA / MEDICINA ESTÉTICA
Llega la herramienta que revoluciona la cirugía

Alma  es única porque proporciona soluciones avanzadas de visualización, segmentación e impresión 3D que permite al cirujano tener entre sus manos una réplica de la anatomía del paciente

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Scan the code
¿Necesitas ayuda?