Tras la exposición al sol durante el verano, eliminar las manchas de la piel es una necesidad que solemos ver en muchos de nuestros pacientes. Lo primero que has de saber es que las cremas despigmentantes pueden servir cuando se trata de hiperpigmentaciones muy leves. Sin embargo, no serán suficiente cuando las manchas sean más visibles; en estos casos, se convertirán en un soporte a los tratamientos de medicina estética.

Revisar tus manchas, el primer paso

Las manchas son, en muchos casos, benignas. Sin embargo, un primer paso que siempre es aconsejable es hacer una revisión con tu dermatólogo para asegurarte de que no te encuentras ante un problema más grave.

Luego, dentro de los casos que afectan principalmente a la estética, podemos encontrarnos con distintos tipos de manchas. Tenemos los melasmas, en muchos casos ocasionados por cambios hormonales, o las manchas del vitíligo, sin pigmento y que afectan a aproximadamente un 2 % de la población.

También podemos hablar de las pecas, que aparecen en muchas personas durante el verano y, por supuesto, de los lentigos solares y los lentigos seniles. Estos se deben a dos factores: el envejecimiento natural de la piel y la exposición al sol. Estamos, básicamente, ante una sobreproducción de melanina en una zona concreta.

Evidentemente, en muchos casos, el mejor tratamiento es la prevención. Sin embargo, mucha gente suele subestimar el poder de los rayos solares. Una vez aparecen las manchas, la solución será un tratamiento de medicina estética que elimine la hiperpigmentación. Luego, para reforzar el resultado, podrás usar cremas despigmentantes en casa si es necesario.

Pero ¿qué tratamientos nos sirven para eliminar las manchas?

3 opciones de tratamiento que nos ayudarán a eliminar las manchas de la piel

Hay varios tipos de tratamiento que nos sirven para lograr este propósito. Nosotros, en este artículo, queremos hablarte de tres que dan excelentes resultados.

El peeling

Se trata de una exfoliación profunda con ingredientes químicos. Estos ingredientes serán más o menos fuertes dependiendo del nivel de tolerancia de tu piel. En definitiva, estamos hablando de distintos tipos de ácido: desde los ácidos de la fruta (AHA) hasta el fenol, bastante más potente. Este último, por ejemplo, no lo usaríamos en pieles muy sensibles.

Lo que logramos con el peeling es eliminar las capas más superficiales de la piel, que se irán regenerando. De esta forma, eliminamos manchas y también mejoramos la textura.

La luz pulsada

Es un tratamiento muy eficaz que se centra exclusivamente en la zona afectada. De 3 a 5 sesiones son suficientes en la mayoría de los casos para eliminar la mancha.

¿Qué notarás? Primero verás que la mancha se oscurece, pero no te preocupes por ello. Después se irá descamando hasta desaparecer.

El láser

Es parecido al anterior, pero no igual. El láser actúa tanto en las capas superficiales como en las más profundas: de esta forma, además de eliminar manchas, notarás tu piel rejuvenecida. Puede ser una buena opción para ti si quieres combatir también las arrugas o la flacidez.

Igual que en el caso anterior, de 3 a 5 sesiones son suficientes en la mayoría de los casos. Con el láser, puede que notes la piel algo rugosa y con un aspecto más bronceado. Esta es una reacción normal después del tratamiento, así que tampoco es motivo de preocupación.

Protegerte del sol es fundamental

Ten en cuenta que, aunque elimines las manchas, aparecerán otras nuevas si no te proteges del sol. Evita la exposición excesiva a los rayos UV y usa crema solar siempre, no solo cuando vayas a ir a la playa. No olvides que en esos paseos o ratos de terraza tu piel también está expuesta, y también nota los efectos del sol.

Además, por supuesto, tendrás que extremar esta precaución en los días posteriores al tratamiento. Tu piel puede estar algo irritada y, en cualquier caso, estará más desprotegida al haber tocado las capas superficiales. Usa la máxima protección e intenta mantenerte fuera del alcance del sol en la medida de lo posible.

¿Te animas a descubrir nuestros tratamientos para eliminar las manchas de la piel? Contacta con nosotros y te daremos toda la información que necesites.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Scan the code
¿Necesitas ayuda?