ESY-000217633Tanto la obesidad cómo la excesiva falta de peso son problemas médicos graves que deben ser tratados por un especialista. En Herrero Jover Médicos disponemos de una unidad cuyo objetivo es ayudar al paciente a conocer sus costumbres alimenticias y evitar errores. Estudiamos minuciosamente la composición corporal del individuo y sus verdaderas necesidades alimenticias para conseguir un plan personalizado que además de corregir sus malos hábitos le ayuden a adquirir unos nuevos, más saludable y duraderos.

Cualquier dieta pensada para perder o ganar peso además de mejorar la calidad de vida del paciente y su aspecto estético debe tener en cuenta la prevención de enfermedades cardiovasculares y metabólicas.

Para ello en nuestro centro realizamos un plan personalizado que sigue las siguientes fases:
- estudio nutricional
- corrección de peso
- reeducación alimentaria
- control de enfermedades alimentarias

El éxito del tratamiento depende en gran medida de que el paciente siga regularmente las pautas marcadas, por eso se le acompaña durante todo el proceso mediante visitas periódicas que permiten evaluar su evolución. Como novedades en el campo de la nutrición en nuestra unida realizamos diferentes eestudios nutricionales:
• Test Genético Nutrichip: Estudio genético completo que nos aporta una amplia información sobre la dotación genética que predispone a una persona a padecer obesidad, diabetes, osteoporosis, colesterol, etc.
• Disbiosis intestinal: consiste en una disfunción del intestino que causa alteraciones de la salud cómo flatulencias, estreñimiento, descomposición, eczema atópico y reumatismo entre otros. Este estudio nos permite aplicar un tratamiento nutricional y suplementar la dieta en función de los resultados.
• Test de intolerancia alimentaria: un estudio destinado a conocer qué alimentos pueden ser potencialmente perjudiciales para la salud. Con los datos obtenidos se aconsejará la dieta más adecuada y totalmente personalizada.
• Suplementos nutricionales: Preparados que nos aportan macro y micronutrientes: proteínas, fibra, vitaminas y minerales y que se prescriben como complemento a una dieta equilibrada.
• Bioimpedancia (BIA): se trata de un método sencillo, seguro y no invasivo que nos proporciona la información acerca de la composición corporal en cuanto a su porcentaje de grasa, agua intracelular y extracelular y masa muscular. Este estudio permitirá realizar planteamientos dietéticos individualizados así como de los suplementos y actividad física.

- Dietas equilibradas: Son aquellas que nos aportan la cantidad adecuada de los nutrientes necesarios para el equilibrio de nuestro organismo: hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas, minerales, fibra y agua. Estas dietas son personalizadas

- Dietas proteinadas: Son aquellas en las que se aumenta la ingesta de proteínas y se disminuye la de hidratos de carbono, manteniendo el aporte de grasas. Son muy efectivas ya que perdemos grasa manteniendo la masa muscular. Deben realizarse bajo supervisión de un profesional.

- Dietas en las intolerancias: Dieta necesaria para aquellas personas que tras realizarle los estudios pertinentes se les diagnostican alergias o intolerancias alimentarias, en cuyo caso se hace necesaria la eliminación de ciertos alimentos.

- Dieta para controlar la ansiedad: tenemos también un programa nutricional que nos permite, además de perder peso de manera equilibrada y correcta, controlar la ansiedad. Dicho programa se basa en el uso de unos sustitutos de dieta durante un periodo máximo de veinte días. El éxito de este programa reside en el hecho de ingerir alimentos cada dos horas, con lo que se mantiene el metabolismo siempre en activo, se queman grasas continuamente, se evitan los picos de glucosa y de insulina y desaparece la sensación de hambre. Todo ello ayuda a controlar la ansiedad de una manera muy efectiva.