¿A partir de qué edad se puede realizar una Cirugía Estética?

Dependerá del tipo de cirugía, la otoplastia (cirugía para corregir las orejas muy proyectadas) se puede realizar desde los 7 años. Las cirugías de mama y de nariz es preferible esperar a que la etapa de crecimiento este completada, aconsejamos después de los 16 años.

¿Cuáles son las cirugías que más frecuentemente se realizan?

Hoy en día realizamos todo tipo de intervención, podríamos destacar las más habituales como el aumento mamario, la rinoplastia y el envejecimiento facial.

¿Se pueden realizar varias cirugías al mismo tiempo?

Sí, se valorará los tipos de cirugía a realizar y el tiempo quirúrgico, en el pre-operatorio valoraremos el estado de salud del paciente, para comprobar que no haya ninguna contraindicación quirúrgica.

¿Cuál sería el procedimiento para eliminar las cartucheras?

En principio sería una liposucción de la zona, también se puede proceder a una lipoescultura, remodelación del cuerpo o bien el lipofilling, extracción de grasa para recolocación de la misma.

¿Qué tipo de anestesia se emplea en las cirugías estéticas?

Utilizamos varios tipos de anestesia: General, Epidural, Local y local con sedación, cada una se selecciona dependiendo del tipo de cirugía que se realice, el tiempo de la cirugía y las características de cada paciente.

¿Cuánto tiempo después del embarazo se puede realizar una cirugía?

En la cirugía de la mama, dependerá de la lactancia, pero generalmente es preferible esperar entre 9 o 12 meses.

¿Cómo se planea una cirugía de nariz?

En toda cirugía previamente es obligatorio la presentación de un pre-operatorio completo, que consiste en analítica, placa de torax y electrocardiagrama, y en el caso de la rinoplastia (como de otras cirugías) se le realiza al paciente un Tac dicom 3 para poder planificar la cirugía con el software Alma3D, esto permite al cirujano a calcular y medir con precisión la zona a tratar. Es importante analizar los rasgos faciales para obtener una nariz de aspecto natural y acorde con el rostro.

¿Qué cirugías estéticas se puede hacer un hombre, cuales son las más frecuentes?

Las cirugías que más se realizan los hombres son: la blefaroplastia (cirugía de los parpados o las bolsas), la liposucción y la ginecomastia (eliminación de la glándula mamaria).

¿Las cirugías estéticas permiten bajar de peso?

En principio con una liposucción si se perderá peso, ya que consiste en eliminar grasa localizada, pero es importante en el caso de perder peso el ponerse en manos de un especialista en nutrición.

¿Cuáles son los programas nutricionales más adecuados?

Se debe hacer un estudio nutricional individual previo, para saber las necesidades del paciente, y poder diseñar el programa nutricional que mejor se adapte en cada caso: Reeducación nutricional, dietas hiperprotéicas, dietas equilibradas con sustitutos de dieta, test de intolerancia, bioimpedancia, etc.

Después de una sesión de Botox, ¿se puede hacer vida normal?

En principio sí, aunque es preferible no realizar ejercicio físico brusco ni consumir alcohol el primer día.

¿Qué post-tratamiento hay que hacer después de una infiltración de ácido hialurónico?

Ninguno, únicamente de higiene: no manipular ni maquillarse en las primeras horas.

¿Se puede financiar la cirugía?

En Herrero Jover Médicos, contamos con una colaboración de una entidad financiera, de esta forma podemos dar un servicio a nuestros pacientes, los periodos de financiación dependerán del paciente hasta un máximo de 5 años, se deberá reunir una serie de requisitos para proceder a la financiación.