Blefaroplastia

La Blefaroplastia consiste en extirpar el exceso de piel y remodelar las bolsas de grasa para obtener una mirada limpia, fresca y relajada. El exceso de grasa también puede reutilizarse para rellenar zonas deprimidas o “vacías” de los párpados. Esta intervención no suele recomendarse antes de los 35 años, excepto en aquellos pacientes con tendencia familiar a la aparición de bolsas, en cuyo caso puede realizarse a cualquier edad.

Con el paso de los años la piel de los párpados pierde elasticidad y firmeza, dando lugar a inestéticos pliegues en la parte superior e inferior de los ojos que apagan la mirada contribuyendo a transmitir una sensación de cansancio y tristeza. Al mismo tiempo, el músculo orbicular pierde firmeza favoreciendo la aparición de bolsas de grasa en la parte inferior del ojo.

PIDE INFORMACIÓN AL
93 393 31 63
O rellena el siguiente formulario y te llamamos

Nombre

Teléfono

Email

Primeramente realizamos una vista previa

En la visita previa se valorará el tipo, la cantidad y la distribución de la piel de los párpados, la presencia de bolsas de grasa y el resto de los rasgos faciales, sobre todo la localización de las cejas y el marco ocular, ya que el objetivo principal es obtener un resultado natural y en armonía con el resto de la cara, por lo que en ocasiones será necesario tensar el marco ocular en consonancia con la corrección de los párpados.

La intervención

Se trata de una intervención breve y de resultados duraderos, que suele realizarse bajo anestesia local y sedación, lo que permite regresar a casa el mismo día. Las incisiones se hacen siguiendo las líneas naturales de la piel, aprovechando el pliegue cutáneo en el párpado superior y unos milímetros por debajo de las pestañas en el párpado inferior. Posteriormente se separará la piel del músculo y de las bolsas de grasa. Se remodelarán dichas bolsas y se extirpará el exceso de piel y de músculo. Las incisiones se cierran mediante suturas muy finas. En el caso de que únicamente tengan que corregirse las bolsas del párpado inferior, éstas podrán extirparse por vía conjuntival.

blefaroplastia_antesblefaroplastia_despues
El antes y el después de la Blefaroplastia