Alteración en las mamas

La operación de aumento de pecho es una de las cirugías más demandadas por las mujeres. Éstas buscan sentirse bien consigo mismas sin tener que utilizar sujetadores o rellenos especiales. Las candidatas ideales en esta cirugía son mujeres sanas, emocionalmente estables y que reconocen los resultados que se pueden obtener con estas cirugías.

PIDE INFORMACIÓN AL
93 393 31 63
O rellena el siguiente formulario y te llamamos

Nombre

Teléfono

Email

Los motivos que hayan causado una alteración en las mamas pueden ser la hipoplasia mamaria (falta de desarrollo), la disminución de volumen por cambios bruscos de peso, los embarazos o la asimetría entre ambas mamas. En estos casos puede recurrirse a un procedimiento quirúrgico para lograr su mejoría de tamaño y forma.
mamoplastia
Aspecto postoperatorio

La intervención

La técnica utilizada consiste en la introducción de una prótesis que puede colocarse bajo la glándula (subglandular), subfascial o bajo el músculo subpectoral. En cada caso se valorarán las características del tórax y las mamas, así cómo la elección de las vías de acceso (transareolar, periareolar, submamaria o axilar) para decidir una u otra forma de colocación. La intervención se realiza siempre bajo anestesia general, tiene una duración aproximada de dos horas y se aconseja el ingreso en clínica durante veinticuatro horas.

mamoplastia_via_submarinaVia submarina

mamoplastia_via_axilarVia axilar

Doctor makes dotted line on female breastVia periaerolar

El postoperatorio

Si bien a las 12 horas la paciente puede abandonar la clínica, en ocasiones recomendamos un ingreso de 24h donde puede estar mejor cuidada. A partir de las 24h deberá hacer un reposo relativo 4 días y 10 sin desplazarse en moto ni conducir. A lo largo de este periodo, deberá tomar medicación analgésica y antiinflamatoria.

Podrá hacer vida prácticamente normal hacia la tercera semana y deporte al mes. Los puntos de sutura se retirarán entre los siete y los catorce días del postoperatorio. El edema no cederá hasta que hayan pasado dos meses después de la cirugía.

La colocación de prótesis mamarias no limita la capacidad de lactancia si la paciente queda embarazada, así cómo no interfiere en la detección de neoplasias mamarias ni dificulta la realización de mamografías.