Abdominoplastia

Indicación

El hecho de que al abdomen se le llame en términos médicos prensa hipocrática da una idea clara de la importancia que tiene esta zona en la estructura general del cuerpo humano. Está formado por tres elementos anatómicos que son la piel, la grasa y la musculatura. En función de cuál sea la parte alterada se recomendará una u otra solución quirúrgica, pero siempre con el objetivo común de conseguir un perfil abdominal plano, un aspecto más firme y una cintura más estrecha.

En la valoración preoperatoria se realizará un análisis del exceso de piel, así cómo un estudio del perfil abdominal y de la separación de la faja anatómica muscular abdominal. Se considerarán también las acumulaciones de grasa y la existencia de cicatrices abdominales previas. Además se valorará el estado general del paciente, teniendo en cuenta las alergias, enfermedades asociadas, medicación habitual, embarazos previos, cesáreas, hábitos tóxicos y otros.


Musculatura antes y después de la abdominoplastia

PIDE INFORMACIÓN AL
93 393 31 63
O rellena el siguiente formulario y te llamamos

Nombre

Teléfono

Email

Cirugía

La técnica requerida es una lipectomía o minilipectomía, y ésta se realiza en quirófano bajo anestesia exigiendo un ingreso hospitalario de veinticuatro horas. La intervención tendrá una duración estimada de dos horas y en la mayoría de ocasiones se acompañará de una liposucción del tronco y de una incisión a nivel supra púbico, a partir de la cual se alcanzarán los músculos abdominales que deberán ser suturados para recobrar la silueta. Esta sutura, llamada plicatura, permitirá recobrar la forma y la fortaleza original anterior al parto. A continuación se tensará la piel y se eliminará la sobrante.

Sutura a nivel suprapúbico


Se extirpa el exceso de piel


El abdomen queda más plano y estrecho

Postoperatorio

Durante el postoperatorio inmediato el paciente tendrá que hacer reposo relativo y tomar la medicación adecuada (analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos). Además, se le aplicará un vendaje que consistirá en una faja abdominal que deberá llevar durante dos semanas.