La piel es uno de los órganos más delicados del cuerpo, y que por tanto más cuidados requiere. Al estar expuesta a constantes agresiones externas (sol, viento, frío, contaminación), la piel de la cara puede sufrir un gran desgaste que provoca la aparición de manchas, arrugas y otros problemas. A continuación, vamos a exponer los beneficios y consejos para una correcta hidratación facial.

Por ello, es muy importante mantener una constante limpieza e hidratación del rostro, que ayuden a paliar estas agresiones externas y mantengan la piel firme y protegida.

La hidratación facial consiste en aplicar sobre la piel sustancias que ayuden a evitar la desecación de la piel, manteniendo y aumentando el grado de hidratación de la misma.

Cuando la piel se deshidrata, envejece más rápido. Se recomienda, como paso previo a la hidratación facial, realizar una limpieza de cutis profesional, debido a que los resultados óptimos se obtienen al aplicar el tratamiento hidratante sobre una piel bien limpia.

Los beneficios de realizar una limpieza facial rutinariamente son muchos, tal y como detallamos a continuación:

  1. La piel del rostro siempre estará tersa y suave.
  2. Las arrugas disminuyen: una piel bien limpia facilita la hidratación y por tanto, retrasa la aparición de arrugas.
  3. Los poros o puntos negros disminuyen y en muchos casos desaparecen gracias a la uniformidad que gana la piel con la limpieza y la hidratación.

Si complementamos este procedimiento con la aplicación de un producto hidratante facial, conseguiremos la restauración de la capa hidrolípica de la piel así como la aportación de nutrientes más eficaz.

Desde la consulta médica del Dr. Herrero Jover recomendamos la utilización del producto HYDRATING B5 de la marca SKINCEUTICALS. Este fluido potenciador de la hidratación contiene derivados del ácido hialurónico y de la vitamina B5 que repone los nutrientes que la piel necesita para tener una apariencia más sana y joven.

El ácido hialurónico es un hidratante natural que capta y retiene la humedad en la piel. Se encuentra en el cuerpo y es el responsable de mantener una reserva de agua en las capas más superficiales de la piel. Lo producimos de forma natural pero a medida que pasan los años tendemos a perderlo (esta es una de las causas del envejecimiento).

Por otro lado, la vitamina B5 ayuda a reparar los tejidos y también ayuda a retener el agua en la piel.

Por eso, además de una hidratación profunda, HYDRATING B5 ayuda a prevenir la aparición de los signos de la edad.

La aplicación de HYDRATING B5 deja en la piel una sensación suave y elástica y una textura aterciopelada.

Este producto es ideal para todo tipo de pieles. La forma de aplicación puede ser directamente con las manos o con un pincel de silicona para poder extenderlo por el rostro. Se recomienda dejar actuar el tratamiento de diez a quince minutos y pasado este tiempo masajear el rostro para que termine de absorberse y seguir con el tratamiento hidratante habitual.

Este producto también es perfecto para aplicar antes de la crema hidratante diaria porque maximiza los beneficios de ésta. El agua de la crema tarda más en evaporarse de la piel con lo cual la mantiene hidratada por más tiempo, dejándola suave, flexible y elástica.

¿Te quedan dudas? Concierta una cita y resuelve tus preocupaciones.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Scan the code
¿Necesitas ayuda?